
Acerca del libro
Perlas de Sabiduría

Será redirigido a otra página
Basado en los Proverbios del rey Salomón, traza el camino para vivir sabiamente en un mundo trastornado. SON LAS NORMAS DEL CIELO PARA LA VIDA EN LA TIERRA. Si los salmos nos ayudan a dirigir nuestros ojos al Cielo, el libro de Proverbios nos enseña a asentar los pies en el suelo. La gente busca la felicidad por encima de todas las cosas, y con frecuencia se siente frustrada viendo que su intento ha fracasado.
La meta principal del libro no es enseñarnos a ser felices, sino cómo llegar a ser sabios. Este principio está en armonía con las enseñanzas de Santiago que nos muestra una salvación que nos libera del poder del pecado a través de la fe que obra.
El Conocimiento me permite acumular información: Mi computadora lo tiene. La Inteligencia me permite usar el conocimiento de forma conveniente: Mi mascota también la usa. Pero La Prudencia usada en el ˝Temor de Dios˝ me permite utilizar mi inteligencia en el momento oportuno… y esta es la que me hace sabio. La Sabiduría me acerca a Dios y a mi prójimo de manera correcta.
El propósito principal de este libro es compartir la sabiduría que proviene del Señor, que en el concepto del Antiguo Testamento consiste en mostrar a Dios a través de la conducta del creyente.
En términos del Nuevo Testamento, la sabiduría es la Piedad y el hombre sabio es la persona llena del Espíritu Santo. En contraste con el concepto de los filósofos griegos, quienes consideraban que el sólo conocimiento intelectual era virtud, la sabiduría bíblica por el contrario, tiene que ver con la voluntad de poner por obra lo que hemos aprendido con el conocimiento y el entendimiento de la Revelación, buscando el momento idóneo para aplicarlo en nuestra vida cotidiana.
Acerca del libro
En el principio Dios

Esta obra trata sobre las mayores historias de la Humanidad jamás contadas, vista desde una perspectiva histórica, global y Cristo-céntrica. Contiene 2 de las 6 grandes historias que Moisés relata a lo largo de su primer libro, donde en medio de ellas surgen múltiples acontecimientos, muchos de ellos curiosos, cargados de ingenio y con sentido del humor.
El primer libro de la Biblia, el Génesis, es un libro tan excepcional como singular. En él NO se describen teorías filosóficas, ni hipótesis científicas. Tampoco es un libro de relatos ˝alegóricos˝ con base histórica como a veces se ha dicho.
Sin embargo, el Génesis Sí ES un libro de historia que narra una COSMOVISIÓN. Es el relato de la COSMOVISIÓN que Dios tiene sobre la historia de la humanidad. Es la narración del Principio de todas las cosas. Es el principio de la creación, el principio de la humanidad, relata la primera caída del hombre y sus consecuencias, el principio de los oficios, de la construcción de las primeras ciudades, de la sociedad organizada que hoy llamamos ‘urbanita’, del mayor cataclismo de la historia de nuestro planeta, el origen de las lenguas y las naciones, del origen de la migración de personas y animales a todos los continentes; del origen de la total corrupción del género humano, pero también del principio del plan de la Redención y de la Gracia por parte de Dios.
Moisés, su autor material, inspirado por el Espíritu Santo, utiliza un estilo literario épico y glorioso que le caracteriza en todos sus escritos, el Pentateuco. Es riguroso por su exactitud y concreto por definición. En los relatos de las 6 historias, siempre es Dios quién da el primer paso en su relación con el hombre, mientras que la respuesta del hombre hacia su Dios, es con frecuencia temerosa, llena dudas y poco fiable.
El propósito del libro es el mismo que animó al evangelista Juan cuando escribió que Jesús había hecho muchas otras señales y milagros de forma pública, de las cuales solo había dejado constancia de algunas de ellas en su Evangelio, «Pero estas se escribieron para que vosotros continuéis creyendo que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, al creer en Él, tengáis vida por el poder de su nombre» (Juan 20:31).
Será redirigido a otra página
Acerca del libro
Una casa llena de ventanas
¿Sabes qué es un calendario de Adviento? Seguro que sí. La mayoría de nosotros hemos tenido al menos uno en nuestra infancia y pudimos seguir con emoción contenida la pequeña sorpresa que cada día había detrás de cada ventana. Pero esta vez hemos sustituido la chocolatina o la pequeña sorpresa por una historia real, relacionada con la primera Navidad, el día en que nació Jesús el Salvador.
Este libro es el resultado de varias series de relatos que escribí y envié a mis amigos durante las navidades de tres años, y que ahora hemos resumido para ti en 25 historias de Adviento, o historias de la Navidad, ¡porque el 25 es Navidad!
El nombre de ˝Una Casa llena de Ventanas˝ para la presente obra nos pareció apropiado por entender que las Sagradas Escrituras describen a la iglesia como la CASA de Dios y a su pueblo, nosotros, como piedras vivas que formamos parte de todo ese edificio, el cual está bien ligado entre sí y cimentado sobre la Roca de los siglos que es Cristo mismo, conformando un templo santo, una casa espiritual donde mora la justicia y la misericordia del Señor. Lo de santo no es tanto por los que componemos esa CASA, los creyentes, sino por quien la edifica y puso el fundamento, Jesucristo, la cual ha dedicado y apartado para sí.
Un edificio tiene puerta y ventanas al exterior desde donde se pueden ver muchas habitaciones que lo forman y algo de la vida que hay en el interior de la casa. Una ventana de hecho nos invita a mirar para ver lo que sucede en el interior de esa casa; y en una casa llena de luz, es casi imposible no mirar lo que sucede en su interior. Así es la CASA de Dios, la cual también es nuestra CASA, y su iglesia.
El propósito del libro es el de invitar al lector (y a los oyentes) a abrir nuestros ojos, escuchar con nuestros oídos, limpiar la lámpara de nuestra mente, y avivar la luz de Dios que ilumina nuestros corazones, para celebrar juntos las Buenas Nuevas de Salvación y compartir con esa gran nube de testigos —que nos están observando desde las ventanas— el amor, la buena voluntad y el ‘Shalom’ que Cristo trajo a este mundo. Cuanta más luz hay en una casa, más atrae mirar lo que sucede en su interior. Así que, limpia tu lámpara, aviva la luz que Dios puso en ti, y ven a disfrutar con nosotros de esta Navidad.
Será redirigido a otra página
Acerca del libro
¿Qué relación hay entre el mundo del primer siglo y nuestra sociedad actual tan sofisticada y hedonista? ¿Qué influencia puede tener hoy sobre mi vida el relato bíblico del evangelista Lucas, escrito hace 2.000 años? ¿Acaso el Espíritu Santo sigue actuando hoy con el mismo poder que obró en el tiempo de los primeros discípulos de Jesucristo?
Estas y muchas otras preguntas que nos podemos hacer, obtienen respuesta en la obra que tienes en tus manos. Está basada en libro de Los Hechos de los Apóstoles, la segunda parte o ‘tratado’ de Lucas, correspondiente a la continuación de los hechos de Jesucristo, mediante el poder y la obra del Espíritu Santo, utilizando a Hombres de carne y hueso como nosotros. Por eso, con mucho respeto y admiración nos atrevemos a llamar a esta obra, ˝OPERACIÓN ESPÍRITU SANTO˝.
Sin ningún ánimo de pretensión, queremos presentar la misma Palabra de Dios, de una manera fresca y renovadora para todos nosotros, con una nueva visión y una nueva perspectiva para el hombre de Hoy. Para ello seguiremos las recomendaciones del Apóstol Pablo en Romanos 12:2 de no conformarnos a este mundo, mas bien, transformar nuestra manera de pensar mediante la renovación de nuestro entendimiento, y comprobar cómo la voluntad de Dios hacia nosotros es buena, agradable, y perfecta.
El propósito del libro es descubrir el modo en que el Señor Jesús continuó obrando aquí en la tierra después de haber sido glorificado, como lo sigue haciendo hoy en medio nuestro, a través de la acción y el poder del mismo Espíritu Santo. Es la historia de las señales y los milagros inusuales que el Señor Jesucristo sigue haciendo aquí en la tierra, mediante la ˝Operación del Espíritu Santo˝, utilizando a personas comunes y limitadas como tú o como yo. Te invito a vivir juntos esa experiencia tan extraordinaria mediante la lectura regular de estas páginas y la meditación diaria de las Escrituras. Estoy convencido que Dios no elige a personas capacitadas con una gran visión, sino que Él llena a hombres y mujeres con su Santo Espíritu, y los capacita parta realizar ˝la misión.˝
Será redirigido a otra página
Acerca del libro
Momentos para el Alma
«Momentos para el Alma» es la primera obra de una nueva serie de reflexiones espirituales que denominamos, ˝Poderosas Promesas˝. Están basadas en las ciertísimas promesas que Dios nos ha revelado a través de sus siervos, los apóstoles y profetas, en el transcurso de toda la historia de la humanidad. Se trata del ‘alimento para el alma’ que el Señor nos ha dado para mantener nuestro espíritu despierto, y arraigados sobre una fe ardiente, y con una esperanza viva. Empezamos con una selección de 10, de entre muchas y grandes promesas que Dios ha trasmitido a través de su Palabra de vida, la Biblia.
¿No crees que va siendo hora de que empieces a tener un cierto control de la gestión del tiempo en tu vida? El tiempo es vida. Dicho de otro modo, tu vida es el tiempo que Dios te permite vivir en este mundo, y Él espera que aprendas a administrarlo racionalmente para tu propio disfrute y el de tu familia, honrando a Dios con tu trabajo, tu familia, tus bienes, tu vida… y dándole gracias; porque todo proviene de Él.
Las notas que aparecen en este libro tienen precisamente la finalidad de ayudarte a entrar en relación con Dios, en ese momento que debes buscar cada día para tener un tiempo de calidad en comunión con tu Dios y Señor.
Será redirigido a otra página
Acerca del libro
Será redirigido a otra página
¿Cómo era la vida antes del Diluvio? ¿Fue un cataclismo de orden local o planetario?
¿Quienes eran los gigantes, Nefilitas? ¿Cómo llegaron a nuestro planeta Tierra? ¿A qué se dedicaron estos nefilitas? ¿Qué relación mantuvieron con los seres humanos?
¿Qué fue lo que provocó tal desastre ecológico, medioambiental, y de vidas humanas? ¿Hay suficientes evidencias en la Biblia como para afirmar que fue provocado por la ira de Dios, para juzgar la corrupción de la humanidad en los tiempos antiguos?
¿Fue Noé un héroe legendario, o un ser real de carne y hueso, que Dios utilizó para salvaguardar la vida en la tierra?
¿Existen evidencias históricas, científicas y testimoniales de la existencia de un arca?
¿Entraron realmente todos los animales en el arca? ¿Los dinosaurios también? ¿Cuánto tiempo duró en realidad toda la "Operación Arca de Noé"? ¿Qué garantías tenemos de que Dios no volverá a destruir este mundo con otro diluvio? ¿Existe alguna señal que dé crédito a tal afirmación?
¿Existe actualmente un "arca de salvación" de algún tipo para los seres humanos, o algún pacto que lo confirme?
¿Qué tiene que ver lo que sucedió hace miles o millones de años, con una sociedad actual como la nuestra?
Acerca del libro
«Mi querido hermano Francisco nos recuerda en este libro que solo viviendo cara a cara con Dios podemos aprender no solo a saber descansar, sino también a encontrar nuestro camino.»
Jaime Fernandez Garrido (Nacer de Nuevo , Galicia)
«Mi mayor deseo es que al leer esta obra puedas recuperar tu capacidad de asombro y gratitud por lo que Dios ha hecho por ti. Que tu corazón vuelva a sentir los ¡Ohhhs!, ¡Uauus! y ¡Ahhs!, apagados por las tormentas vividas, y abraces sus promesas.»
Alfonso Cherene (Hope House)
«Francisco López pone delante de nosotros toda una serie de promesas de Dios, pasadas, presentes y futuras; dejándonos al final de cada día con un ejercicio de análisis personal, donde debemos responder a la realidad de cómo vivimos esas promesas.»
David Padilla (Nueva Luz)
Este libro está dedicado a los cautivos, a todas aquellas personas que por cualquier motivo se encuentran privadas de libertad. Si consideras que tu libertad está siendo coartada en alguna forma, este libro ha sido escrito para ti.
F. López Taboada (Autor del libro)
Será redirigido a otra página
Acerca del libro
Mi primer recuerdo de una lectura sistemática en el libro de los Hechos es a la edad de 14 años.
Hacía poco más de un año que me había convertido al Señor, y su sola lectura simplemente me fascinó. ¿Cómo era posible que un puñado de hombres del vulgo y sin letras dejasen sin palabras a grandes eruditos de la Ley y las Sagradas Escrituras? ¿Cómo un hombre frágil y aquejado de dolencias físicas, como Pablo, fue capaz de sembrar el Evangelio en toda Europa, Asia y hasta los confines conocidos de la tierra, con los medios de comunicación del primer siglo? ¿De dónde provenía tanta sabiduría, tanta pasión y tanto poder? Me maravilló sobre todo, tanta misericordia y com pasión por personas desconocidas, hasta el punto de estar dispuestos a perder la vida antes que renunciar a proclamar las Buenas Nuevas de Jesús. A partir de entonces mi oración de continuo a Dios, fue: ̋Señor, dame amor y pasión por las personas que no te conocen ̋
Francisco López Taboada (autor del libro)
Será redirigido a otra página